Inicia Secretaría de Finanzas Campaña de Difusión de la app “Tesorería GDF”

Publicado el 10 Marzo 2014
  • Funcionarios orientarán en las oficinas de la Tesorería ubicadas en diversos puntos de la ciudad

El Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, informó que la dependencia a su cargo emprende una amplia campaña de difusión con el fin de que los capitalinos conozcan y utilicen la nueva aplicación para teléfonos móviles APP “Tesorería GDF”, la cual es segura, accesible y oportuna.

“El tiempo del contribuyente es muy valioso y con esta aplicación se facilita el proceso de pago de diversas contribuciones, como Predial, Tenencia, Derechos por Suministro de Agua, Impuesto Sobre Nómina, así como Infracciones al Reglamento de Tránsito”, destacó el funcionario.

Los pasos son sencillos: Ingresar a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y buscar el nombre de la aplicación “Tesorería GDF”, la cual es completamente gratuita para el contribuyente. Cabe destacar que para hacer uso de la aplicación es necesario registrarse para obtener un usuario y contraseña, los cuales recibirá en el correo electrónico proporcionado y en un SMS a su teléfono celular. De esta manera, podrá realizar el pago de sus impuestos mediante el dispositivo móvil en el momento que lo requiera.

Asimismo, el titular de la dependencia detalló que la difusión de los beneficios de esta aplicación, que funciona los 365 días del año las 24 horas del día y refleja los pagos en tiempo real, será reforzada por personal de la Tesorería en las 26 Administraciones Tributarias, 10 Centros de Servicio de la Tesorería y 13 Kioscos, donde orientarán a los ciudadanos para que utilicen esta tecnología.

Amador Zamora comentó que se prepara un envío por correo electrónico a más de 200 mil cuentas de proveedores, contribuyentes, funcionarios del Gobierno local, con el fin de que los beneficios de esta aplicación lleguen al mayor número de capitalinos.

Aunado a ello, se realizará una campaña informativa dentro de los Verificentros de la ciudad, lugar de constante flujo de automovilistas, quienes podrán pagar de inmediato en caso de contar con alguna infracción de tránsito para verificar sin problema.

El secretario reiteró que la intención es facilitar la vida al contribuyente, a través de la implementación de sistemas electrónicos, simplificados, modernos, accesibles y eficientes, además que con esta plataforma electrónica se avanza en la construcción de un Gobierno electrónico 2.0 en el rubro de las contribuciones.

La aplicación está disponible en los portales de Internet del GDF y la Secretaría de Finanzas capitalina.