GDF pone a disposición línea telefónica para generar líneas de captura de subsidio a la tenencia

Publicado el 27 Marzo 2012

Sólo es necesario proporcionar número de placa y un correo electrónico

Emilio Barriga Delgado, Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, anunció que se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para que con sólo dar su número de placa y un correo electrónico se les pueda generar una línea de captura, casi de inmediato, para poder ser beneficiados con el Subsidio a la Tenencia.

Mientras se logra estabilizar al cien por ciento la página de Internet de Finanzas, que se ha visto afectada por algunos ataques, el funcionario comentó que el contribuyente puede llamar a los números telefónicos: 57169152, 57169153, 51342505, 51342638, 51342639.

Asimismo, pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de la cuenta de Twitter @Finanzas_GDF y la página de Facebook de la dependencia.

Además del subsidio a la Tenencia, los contribuyentes podrán acceder también a las líneas de captura de tenencias atrasadas, así como para el pago de Tarjeta de Circulación con Chip.

Destacó que, una vez que el contribuyente tenga a la mano su línea de captura, podrá realizar el pago en más de dos mil puntos: bancos, tiendas departamentales, de conveniencia, de autoservicio, entre otros.

Barriga Delgado enfatizó que se continúa trabajando de manera permanente para restablecer el servicio de la página por completo, pero mientras tanto, con el fin de no perjudicar a la ciudadanía y poder dar pronta respuesta a sus demandas, se optó por esta opción que podrá ser utilizada por los contribuyentes que cumplan con los siguientes requisitos para poder ser acreedores al Subsidio a la Tenencia: ser persona física o moral sin fines de lucro, que el valor del vehículo, incluyendo el I.V.A. y una vez aplicado el factor de depreciación no debe exceder de $350,000.00 pesos; estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, haber realizado el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula 2012 y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo antes del 2 de abril de 2012.

Recordó que durante este semana se ampliaron los horarios de atención de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares, de 8:30 a 18:00 hrs. de lunes a viernes, mientras que este sábado 31 y domingo 1 de abril la atención se dará de las 9:00 a 13:00 hrs.

Los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, atenderán al público para trámites de control vehicular con un horario de 15:00 a 20:00 hrs., de lunes a domingo.

Lo anterior para realizar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el padrón fiscal, así como realizar el pago del refrendo correspondiente a 2012.