Otorga finanzas descuentos de ISN y predial a empresas responsables

Publicado el 08 Enero 2020
BANNER DESCUENTOS A EMPRESAS-02.jpg

Ciudad de México, a 7 de enero de 2020

Boletín 02/2020

OTORGA FINANZAS DESCUENTOS DE ISN Y PREDIAL A EMPRESAS RESPONSABLES

● Podrán obtener descuentos para el pago del predial y el impuesto sobre nómina

● Las asociaciones civiles y de asistencia también serán beneficiadas

Con objeto de apoyar a la iniciativa privada, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México anunció descuentos en materia del impuesto sobre nómina y predial al sector empresarial que se sume a la creación de nuevos empleos y al cuidado del medio ambiente.

Ahora en la Ciudad de México, las acciones con beneficio social o ambiental tienen recompensas, tan sólo en materia del Impuesto sobre Nómina, las empresas que inicien operaciones el primer año obtendrán un 45 por ciento de descuento y quienes aumenten su planta laboral tienen un descuento del 20 por ciento.

En materia ambiental, las industrias que adquieran sistemas, equipos y materiales que reduzcan sus emisiones contaminantes, reprocesen o reciclen sus residuos sólidos obtendrán de un 20 por ciento al 40 por ciento de descuento.

También aquellos contribuyentes que cuiden el medio ambiente, previa constancia emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, podrán obtener descuentos en el pago del predial; si mantienen árboles adultos pueden ejercer un 25 por ciento, edificios sustentables o las llamadas azoteas verdes, un 10 por ciento.

Las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles tendrán derecho a una reducción completa tanto del predial como del agua, al comprobar mediante constancia emitida por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (SIBISO) respectivamente, que realizan las actividades de su objeto asistencial.

En materia de beneficios para la vivienda y regulación territorial, se brindará una reducción del 100 por ciento respecto del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles a poseedores de inmuebles que se encuentren en los programas de regularización territorial de la Ciudad.

De igual forma se anunció por parte de la SAF que aquellas personas físicas propietarias de viviendas adquiridas a través de programas de interés social o vivienda popular, con créditos otorgados dentro de los programas de vivienda oficiales, también serán acreedoras de reducción en el predial, por lo que pagarán $50.00 pesos bimestrales.

Con la finalidad de seguir garantizando el derecho a la vivienda digna, los poseedores de inmuebles que estén dentro del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, se les exime el 100 por ciento el pago de ISAI y de 15 contribuciones más en materia de desarrollo urbano, agua y medio ambiente así como a poseedores de inmuebles que por causa de un fenómeno perturbador hayan sido destruidos total o parcialmente, obtendrán la reducción del 100 % en el pago del predial y agua.

Con estos beneficios fiscales el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para apoyar y proteger la economía familiar y el patrimonio de los ciudadanos; además de incentivar al sector empresarial.