Inicia en la CDMX el Programa Súmate

Publicado el 20 Agosto 2019
BANNER SUMATE-18.jpg

INICIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL PROGRAMA SÚMATE

  • La meta de este año es regularizar 18 500 comercios en 12 entidades

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentaron el programa Súmate que tiene como propósito invitar a micro, pequeñas y medianas empresas a formalizar la situación fiscal de sus negocios; acción que les permitirá obtener beneficios como créditos financieros de instituciones de gobierno, acceder a seguridad social y a esquemas de ahorro para el retiro.

La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), Luz Elena González Escobar, dio la bienvenida al evento señalando que “No es una casualidad que estemos aquí en la Ciudad de México para arrancar este programa, la ciudad es la segunda economía local que hospeda el mayor número de estos negocios y desde siempre ha sido la sede del intercambio de los mercados”.

“Súmate es importante también por el momento en el que llega, vamos a trabajar hombro con hombro con las pequeñas y las medianas empresas porque necesitamos su esfuerzo. México y la ciudad, necesitan romper este tipo de trampas y de círculos viciosos que han mermado la prosperidad en nuestra economía y de la gente trabajadora de nuestro país” puntualizó la Secretaria de la SAF.

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad, mencionó que aumentarán los ingresos fiscales del país con la incorporación de comercios a la formalidad; de igual forma resultaría en más recursos para programas sociales universales como la Pensión Adultos Mayores, como la beca a jóvenes de preparatoria; así como en el fortalecimiento de la infraestructura del país.

A través de “Súmate” no sólo se incorporarán estas empresas al régimen fiscal, también se les proporcionará asesoría para que puedan realizar todos los trámites necesarios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El personal acreditado por el programa visitará los comercios de la Ciudad invitando a sus dueños a incorporarse al régimen de contribuyentes.

El arranque del Programa se llevó en el Mercado “Melchor Ocampo” (Mercado de Medellín) de esta Ciudad, con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, la Secretaria de Administración y Finanzas, entre otros miembros del gabinete de gobierno la Ciudad.