CATASTRO

CATASTRO

Actualización de Datos Catastrales por Obra (Presencial)

Actualización de Datos Catastrales con Base en Avalúo (Presencial)

¿Qué es?

Trámite para actualizar, corregir o modificar los datos catastrales con los que se emite la Propuesta de Declaración de valor catastral (Boleta Predial) mediante la presentación de un avalúo catastral practicando por perito valuador debidamente registrado por la autoridad fiscal

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Alta, baja o modificación del domicilio de notificaciones para recibir la boleta predial

¿Qué es?

Trámite para modificar o corregir el domicilio donde se entrega la boleta predial, denominado domicilio para recibir notificaciones y puede solicitarse cuando el propietario no vive en el predio y se requiere que la entrega se realice en un domicilio diferente.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Asignación de Cuenta Predial Global o Individual (Presencial)

¿Qué es?

Trámite mediante el cual las personas físicas y morales propietarias de predios en la Ciudad de México se inscriben por primera vez en el padrón de contribuyentes del impuesto predial, con la finalidad de cumplir con el pago de dicho impuesto.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Cambio o Corrección de Ubicación de Predio (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para registrar o corregir los datos de ubicación del predio como son Calle, Número, Colonia, Alcaldía o Código Postal.

¿Quién puede realizar este trámite?

Contribuyentes que deseen obtener un comprobante de domicilio con los datos reales de su ubicación en territorio de la Ciudad de México.

Requisitos

1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Escrito dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico (Original y Copia).

4. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
a) Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de no estar inscrita deberá acompañar la escritura con una Carta Original vigente (no mayor a 6 meses) del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o
b) Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el registro Público de Propiedad y del Comercio, o
c) Contrato privado de compraventa, ratificando ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5. Boleta Predial o Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago (no mayor a tres meses).

6. Croquis de Localización, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en la cartografía catastral en los módulos de servicios al contribuyente.

7. Para Corrección del número interior de un departamento es indispensable presentar la escritura completa del Régimen de Propiedad en Condominio. (copia simple)

8. Personas Morales • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

9. Para cambio o corrección de Número Oficial se deberá anexar Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la cual deberá de ser emitida por la Alcaldía correspondiente al predio y estar dentro de su periodo de vigencia (2 años a partir de su emisión).

10. Para corrección de calle y/o colonia se deberá anexar Constancia de Nomenclatura de calle y colonia acompañada del plano donde se marquen los vértices que delimitan el inicio y fin del segmento de la calle expedido por SEDUVI.

11. Para corrección de código postal anexar constancia de SEPOMEX

¿Cómo, dónde, y cuándo se realiza el trámite?

DE MANERA PRESENCIAL:

  1. Se presenta con sus documentos al Módulo para previa revisión
  2. Espera turno para ser atendido por un asesor y cotejar la documentación correspondiente
  3. Revisa la documentación e informa el tipo de trámite
  4. Pasa a oficialía de partes para entregar la documentación y en conjunto con el servidor público ingresan los datos en el sistema informático
  5. Entrega acuse de recibo

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1. TIPO DE FICTA QUE PROCEDE:

INFORMACIÓN QUE SEA ÚTIL PARA QUE EL INTERESADO REALICE EL TRÁMITE

Para corrección de código postal puede ingresar a la siguiente página de internet www.correosdemexico.gob.mx dónde podrá realizar la consulta de su código postal por colonia e imprimirla. Este trámite será resuelto en un plazo de cuatro (4) meses, de conformidad con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México, lo equivalente a 120 días hábiles.

DURACIÓN / RESPUESTA
4 Mes(es)

La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

Fundamento Jurídico

CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ARTÍCULOS  430. 

El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.

Cambio o corrección del nombre del titular en la boleta predial (Presencial) 


¿Qué es?

Trámite para registrar el nombre del propietario de un inmueble debidamente acreditado sobre la Propuesta de Declaración de Valor Catastral (Boleta Predial).

¿Quién puede realizar este trámite?

Trámite para registrar correctamente el nombre del contribuyente titular de la cuenta predial que corresponde a un inmueble, con la finalidad de cumplir con el pago del impuesto predial.

Requisitos

1. Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Escrito dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico (Original y Copia). 

3. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
a) Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de no estar inscrita deberá además presentar Carta Original vigente (no mayor a 6 meses) del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o
b) Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el registro Público de Propiedad y del Comercio, o
c) Contrato privado de compraventa, ratificando ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 

4. Boleta Predial o Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago (no mayor a tres meses). 

5. Acreditar el interés jurídico. 

• En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
a) Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
b) Poder notarial para actos de administración. Personas Morales: 

   • Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

   • Acta Constitutiva (en caso aplicable) con sus respectivas transformaciones inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 

   • Poder Notarial para actos de administración.

 

¿Cómo, dónde, y cuándo se realiza el trámite? 

DE MANERA PRESENCIAL:

  1. Se presenta con sus documentos al Módulo para previa revisión
  2. Espera turno para ser atendido por un asesor y cotejar la documentación correspondiente
  3. Revisa la documentación y aplica el cambio
  4. Espera su acuse de recibo

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1. TIPO DE FICTA QUE PROCEDE

INFORMACIÓN QUE SEA ÚTIL PARA QUE EL INTERESADO REALICE EL TRÁMITE

Sin información adicional.

DURACIÓN / RESPUESTA  
Resolución inmediata.

La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación. 

Fundamento Jurídico

CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ARTÍCULOS 430. 

El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.

Empadronamiento de Condominios (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para registrar y asignar por primera vez los números de cuenta predial que derivan de la constitución de un Régimen de Propiedad en Condominio.

¿Quién puede realizar este trámite? 

Persona física o moral que requieran obtener por primera vez los números de cuentas prediales que corresponden a un inmueble constituido bajo la modalidad de Régimen en Propiedad en Condominio.

Requisitos

1. Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Comprobante de pago por unidades privativas, depósito bancario o transferencia en formato PDF. Original o copia certificada 

4. Escritura pública de la Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio ó carta notarial de que se encuentra en proceso de inscripción

5. Constancia de Alineamiento y número oficial 

6. Registro de Manifestación de Construcción o en su caso regularización de Construcción

7. Licencia de Construcción Especial o en su caso regularización de Construcción 

8. Memoria descriptiva 

9. Tabla de valores e indivisos 

10. Reglamento Interno del Condominio 

11. Escrito dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial indicando: Nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico (original y copia). 

12. Pago por el cálculo de avance de obra (Oficio). 

13. Pago del impuesto predial, vigente al ingreso del trámite Constancia de no adeudo de la cuenta predial global (Vigente al ingreso del trámite). 

14. Constancia de no adeudo de la cuenta predial global (Vigente al ingreso del trámite). 

15. Planos arquitectónico en CD o USB FORMATO .PDF, .DWG, .DXF 

16. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

17. Contrato de Fideicomiso. 

      • RFC del Fideicomiso o Fiduciario 

      • Poder notarial a favor del promovente otorgado por el Fideicomiso o Fiduciario

¿Cómo, dónde, y cuándo se realiza el trámite? 

DE MANERA PRESENCIAL: 

  1. Es indispensable que antes de solicitar el empadronamiento de condominios el ciudadano acuda a la Subtesorería de Fiscalización ubicada calle Añil n° 180, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México; para solicitar el
    cálculo de avance de obra.
  2. El ciudadano deberá enviar un correo electrónico a pagos_avaluos@finanzas.cdmx,gob.mx, solicitando usuario y contraseña en el asunto del correo colocar “SOLICITUD DE USUARIO Y CONTRASEÑA” y en el correo electrónico deberá mencionar NOMBRE COMPLETO y CORREO ELECTRÓNICO.
  3. El ciudadano recibirá un correo con las credenciales para iniciar en la siguiente liga: http://cdmx-revisionavaluos.net/COCOA/ Y seleccionará la opción “GENERAR SOLICITUD” y elegirá el trámite REVISIÓN TÉCNICA DE RÉGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIOS, procederá con el llenado de campos y generará la solicitud y descarga del formato de pago.
  4. El ciudadano realizará el pago de las unidades privativas por el monto total, una vez realizado el pago deberá ingresar nuevamente a la siguiente liga http://cdmx-revisionavaluos.net/COCOA/ y adjuntará el comprobante del depósito bancario o transferencia en formato pdf en la opción “subir comprobante de pago”. A partir de este momento, comienza el proceso de validación del pago efectuado en el banco, mismo que puede tardar hasta 3 días hábiles, una vez que se haya validado el pago, usted recibirá una notificación vía correo electrónico, indicando que el pago ha sido validado.
  5. El ciudadano generará su cita en la página de la oficina virtual del catastro (OVICA) en la siguiente liga: https://ovica-servicios.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/ en el apartado: ventanilla digital / agendar cita / revisión validación técnica condominios (constancia) /
  6. El ciudadano acude a Ventanilla e ingresa la documentación y recibe el acuse de recibido
  7. El servidor público notifica al ciudadano que acuda a las oficinas para entregar su respuesta

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 1. TIPO DE FICTA QUE PROCEDE: NO APLICA

INFORMACIÓN QUE SEA ÚTIL PARA QUE EL INTERESADO REALICE EL TRÁMITE

Asegúrese de presentar los requisitos completos en original o copia certificada, en caso de faltar documentación no podrá agendar cita hasta después de 15 días. Ingresado el trámite, el seguimiento del mismo será en el siguiente correo electrónico condominios@finanzas.cdmx.gob.mx NOTA: La duración del trámite será hasta 4 meses según lo establecido en el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México de conformidad con lo establecido en el artículo 430 del Código Fiscal de la Ciudad de México y en relación con el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y se deberá cumplir puntualmente con todos los requisitos puntualmente para la procedencia del trámite.

DURACIÓN / RESPUESTA  
4 Mes(es)

La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

Fundamento Jurídico

CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ARTÍCULOS 54, 248 FRACCIÓN XVII, INCISO B) Y 430. 

El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.

Expedición de Certificado de Clave y Valor Catastral (En Línea)


¿Qué es?

Servicio que da constancia de número de cuenta correspondiente a un inmueble y de los datos que determinan el valor catastral con los que se emite la propuesta de valor catastral.

¿Quién puede realizar este trámite?

persona física o moral

Este trámite está disponible en Línea


Requisitos

1. Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
d) Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de no estar inscrita deberá además presentar Carta Original vigente (no mayor a 6 meses) del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción
e) Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el registro Público de Propiedad y del Comercio
f) Contrato privado de compraventa, ratificando ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

4. Pago de derechos

¿Cómo, dónde, y cuándo se realiza el trámite?

DE MANERA DIGITAL:

  1. El ciudadano ingresa a https://ovica-servicios.finanzas.cdmx.gob.mx/tramites-linea/ y selecciona el servicio
  2. El ciudadano llena los apartados y carga la documentación correspondiente.
  3. La plataforma asigna número de folio al servicio.
  4. La plataforma revisa la documentación y el pago.
  5. La plataforma manda oficio

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DOCUMENTOS ADJUNTOS
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COSTOS
Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas a las señalada en las fracciones anteriores
Monto a pagar: $197.00
Puedes pagar en:
banco
Oficinas tributarias

FUNDAMENTO JURÍDICO
Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 248 fracción VIII.

DOCUMENTO QUE SE OBTIENE
Oficio

VIGENCIA
No aplica

Otros datos de interés

1. TIPO DE FICTA QUE PROCEDE: NO APLICA 

INFORMACIÓN QUE SEA ÚTIL PARA QUE EL INTERESADO REALICE EL TRÁMITE

Este trámite será resuelto en un plazo de cuatro (4) meses, de conformidad con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México, lo equivalente a 120 días hábiles.

DURACIÓN / RESPUESTA
4 Mes(es)

La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

Fundamento Jurídico

CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ARTÍCULOS 54, 248 FRACCIÓN XVII INCISO B) Y 430 

El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.

Expedición de copias de documentos y búsqueda en el archivo 

de concentración catastral (En Línea)


¿Qué es?

Servicio para solicitar copias de los documentos que obran en nuestros archivos y que derivan de una solicitud.

¿Quién puede realizar este trámite?

Servicio por el cual el contribuyente obtiene un documento oficial del inmueble de su propiedad, que obra en los archivos de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial.

Este trámite está disponible en Línea


Requisitos

1. Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Tarjeta de Residencia - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público - Original y Copia(s) Simple(s)
ó Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
a) Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de no estar inscrita deberá además presentar Carta Original vigente (no mayor a 6 meses) del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción
b) Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el registro Público de Propiedad y del Comercio
c) Contrato privado de compraventa, ratificando ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

4. Pago de derechos

¿Cómo, dónde, y cuándo se realiza el trámite?

DE MANERA DIGITAL:

  1. El ciudadano ingresa a https://ovica-servicios.finanzas.cdmx.gob.mx/tramites-linea/ y selecciona el servicio
  2. El ciudadano llena los apartados y carga la documentación correspondiente.
  3. La plataforma asigna número de folio al servicio.
  4. La plataforma revisa la documentación y el pago.
  5. La plataforma envía oficio de respuesta

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DOCUMENTOS ADJUNTOS
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COSTOS
II. Expedición de copias simples o fotostáticas de documentos, tamaño carta u oficio;
a). Copia simple o fotostática, por una sola cara
Monto a pagar: $2.90
I . Expedición de copias certificadas;
c). De documentos, por cada página tamaño carta u oficio
Monto a pagar: $15.00
Puedes pagar en: Oficinas Tributarias

FUNDAMENTO JURÍDICO
Código Fiscal de la Ciudad de México artículo 248, fracción II, inciso a) y 248, fracción I, inciso c)

DOCUMENTO QUE SE OBTIENE
Oficio

VIGENCIA
No aplica

Otros datos de interés

1. TIPO DE FICTA QUE PROCEDE: NO APLICA 

INFORMACIÓN QUE SEA ÚTIL PARA QUE EL INTERESADO REALICE EL TRÁMITE

Este trámite será resuelto en un plazo de cuatro (4) meses, de conformidad con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México, lo equivalente a 120 días hábiles.

DURACIÓN / RESPUESTA
4 Mes(es)

La respuesta de tu trámite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

Fundamento Jurídico

CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ARTÍCULOS 54, 248 FRACCIÓN XVII INCISO B) Y 430 

El presente Trámite y/o Servicio, así como su formato único de solicitud en caso de contenerlo, ha sido inscrito por el Sujeto Obligado que lo norma, aplica u opera, por lo que el contenido y legalidad de la información es de su exclusiva responsabilidad.

Expedición de Plano Acotado y/o Manzanero (En Línea)


¿Qué es?

Servicio que brinda la Subtesorería de Catastro para expedir planos a nivel manzana, o con acotaciones de un predio con base en la cartografía catastral. Este servicio está sujeto a la verificación documental y disponibilidad del sistema cartográfico para la emisión.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Fusión de Cuenta Predial (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para modificar la geometría de los predios y los datos catastrales asociados a ellos, de acuerdo con la protocolización de la Licencia de fusión autorizada por la Alcaldía correspondiente.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Levantamiento Topográfico (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para actualizar, corregir o verificar los datos catastrales de un inmueble con efectos de determinar el valor catastral, mediante el procedimiento de revisión física (levantamiento topográfico) previo pago de derechos. Los datos catastrales que se revisan son: uso, tipo, clase, edad, superficies de suelo, superficies de construcción y obras complementarias.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para actualizar los datos catastrales, en caso de que una escritura originaria de Régimen de Propiedad en Condominio sufra modificaciones, en cuanto al número de unidades privativas o ampliación, reducción, o destino de áreas comunes. incluso la extinción de cuentas condominales. Dichas actualizaciones se realizarán de acuerdo a una escritura de Modificación al Régimen de Propiedad en Condominio.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Rectificación y/o Ratificación de Cuenta Predial (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para verificar que el número de cuenta asignado a un predio corresponda al inmueble por sus referencias de ubicación y de acuerdo a las referencias cartográficas del Padrón cartográfico catastral.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
selecciona una:



Relotificación de Cuenta Predial (Presencial)


¿Qué es?

Trámite para determinar y registrar los números de cuentas prediales resultantes de la protocolización de la Licencia de Relotificación autorizada por la Alcaldía correspondiente (consiste en la modificación total o parcial de la lotificación originalmente autorizada para una manzana, sin que se modifique la estructura vial de la misma.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
selecciona una:



Revisión de Datos Catastrales de Gabinete (Presencial)

¿Qué es?

Trámite para actualizar los datos catastrales como son uso, tipo, edad, superficie de suelo y construcción mediante soporte documental 

   • Licencias de construcción especial (demolición) o Manifestación de Construcción, Aviso de Terminación de obra, Regularización de Construcción. 

   • Régimen de Propiedad en condominio para actualizar metros de suelo y de construcción de acuerdo con el indiviso establecido
en la escritura.

¿Tipo de trámite?



Este trámite tiene
varias modalidades,
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Subdivisión de Cuenta Predial (Presencial)

¿Qué es?

Trámite para modificar la geometría de los predios y los datos catastrales asociados a ellos, de acuerdo con la protocolización de la Licencia de subdivisión autorizada por la Alcaldía correspondiente.

¿Tipo de trámite?



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