• El 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios, de Impuesto Predial, Derechos por el Suministro de Agua, Impuestos sobre Tenencia y Nómina, sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), sobre Espectáculos Públicos, sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Prestación de Servicios de Hospedaje, Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, y de Control Vehicular (refrendo), así como Multas por infracciones a las disposiciones fiscales.
  • 100 % de los Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos, así como los accesorios generados para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, pagando únicamente los ejercicios 2017 y 2018.

Del 1º de marzo al 30 de abril

Puede obtener el formato para pago con línea de captura a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/realizar-pagos y pagar en los más de 8,000 puntos de auxiliares autorizadas. De la misma forma lo podrán hacer aquellos contribuyentes que cuenten con un requerimiento de obligaciones por parte de la autoridad fiscal.

Por lo que hace a los Derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, puede acudir directamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México u obtener la línea de captura en el portal www.sacmex.cdmx.gob.mx.


  • No, debe ingresar y registrarse en el aplicativo “Ponte al Corriente”, en la dirección procesos.finanzas.cdmx.gob.mx/condonacion2018/ se revisará la información proporcionada, en caso de no haber observaciones se le remitirá al correo electrónico que señale, la línea de captura correspondiente.


Deberá presentar ante la Administración Tributaria correspondiente, de acuerdo a la ubicación de los mercados públicos, lo siguiente:


  1. Identificación oficial con fotografía
  2. Cédula de empadronamiento, o en su defecto, la resolución administrativa de asignación de local en mercado público;
  3. Formato de pago correspondiente a nombre del beneficiario (boleta).
  4. Constancia de situación fiscal o Cédula de Identificación Fiscal.