Jubilado, pensionado o adulto mayor acreedor al beneficio fiscal predial 2021

Jubilado, pensionado o adulto mayor acreedor al beneficio fiscal de Cuota fija de 52.00 o a la condonación del 30% del impuesto predial, no es necesario que acudan a las oficinas de la Tesorería para presentar sus documentos. Podrán enviar al correo electrónico adultomayor@finanzas.cdmx.gob.mx antes del 24 de febrero, los siguientes documentos vigentes digitalizados, en formato PDF:

 

1. Boleta Predial para el ejercicio fiscal 2021, en la que conste el nombre del propietario.

2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.

3. CURP del contribuyente (en caso de que la identificación oficial no la contenga).

4. Documento con fotografía con el que acredita ser adulto mayor (más de 60 años) (Pasaporte vigente, INSEN, INAPAM, IFE/INE. Para el caso extranjeros, cualquier documento con el que acredite su estadía legal en el país).

5.Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses y a nombre del contribuyente (recibo de luz, recibo de telefonía fija, recibo de gas, recibo de cuenta bancaria, boleta Predial 2021 o boleta de agua 2021).

6. Debera descargar, llenar y firmar el manifiesto correspondiente y remitirlo en formato PDF:

7. Correo electrónico para recibir notificaciones.

En el caso de inmuebles en copropiedad, los contribuyentes deberán remitir la escritura pública para acreditar el nombre de los copropietarios. Para acceder a la presente facilidad administrativa todos los copropietarios deberán ubicarse en alguno de los supuestos a que se refiere el numeral PRIMERO, debiendo enviar cada uno de los copropietarios su documentación respectiva.

Los documentos enviados por los contribuyentes serán revisados por la Autoridad Fiscal correspondiente. Una vez validados los documentos con los que se corrobore que el contribuyente cumple con los requisitos para ser sujeto del beneficio fiscal de que se trate, se remitirá al correo electrónico proporcionado por el contribuyente la respuesta que resulte del análisis realizado por la Autoridad Fiscal; en su caso, se hará acompañar el Formato Múltiple de pago a la Tesorería correspondiente, en un término no mayor a 48 horas. El Formato Múltiple de pago a la Tesorería que al efecto se emita, deberá ser pagado por el contribuyente dentro del mismo día de su recepción.

Para el caso de aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán solicitar se haga la liquidación por los seis bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2021, ello a fin de acceder al beneficio por pago anual.

 

Para mayor información, consulte la gaceta oficial, emitida el 25 de enero de 2021(ver aquí).