Huella de Voz

Estimado contribuyente, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el proceso de registro de voz para nuevos usuarios, así como el trámite de autenticación para los ya registrados en el Programa Huella de Voz cambia.


Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas, mediante el cual se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes beneficiarios de lo dispuesto por los artículos 281 y 282 del Código Fiscal de la Ciudad de México, únicamente respecto del Impuesto Predial, así como de la Resolución de Carácter General mediante la cual se Condona Parcialmente el Pago del Impuesto Predial, de acuerdo a lo siguiente

  1. Si ya registró su voz en una de las oficinas de la Tesorería, usted ya está inscrito en el programa Huella de Voz y no deberá realizar el trámite de autenticación durante el ejercicio fiscal 2021, considerando válido el registro contenido en las bases de datos de la Tesorería, por lo que el beneficio se reflejará automáticamente en su boleta Predial 2022. 
  2. Si fue acreedor a alguno de los beneficios del Impuesto Predial por pertenecer a un grupo vulnerable durante el 2021, su beneficio se verá reflejado automáticamente en su boleta Predial 2022.

IMPORTANTE: De no estar en alguno de los supuestos anteriores o es la primera vez que lo solicita, deberá acreditar de manera presencial su calidad de beneficiario ante las Administraciones Tributarias a más tardar el 30 de noviembre de 2021 y así su beneficio se refleje de forma automática en el 2022.


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. 

Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.