PACTAN COMPROMISO PARA LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO EN LA CDMX

Publicado el 11 Marzo 2020
banner_boletin_Mesa de trabajo 1.jpg

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2020

Boletín 05/2020

PACTAN COMPROMISO PARA LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO EN LA CDMX

● “Nuestros propósito es alcanzar el crecimiento con justicia”, Luz Elena González Escobar.

● El 17% del producto interno bruto lo genera la Ciudad de México.

Con la firme convicción de establecer un crecimiento con justicia, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno Federal, sumó esfuerzos con el sector empresarial a fin de pactar un compromiso para el bienestar de todos los que conforman esta ciudad innovadora y de derechos.

En el marco de la presentación del “Compromiso para la Inversión y el Empleo”, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, destacó el trabajo que ha realizado la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para lograr consolidar entre el sector privado y el público un mismo camino que apuntala hacia una misma dirección: trabajar para una ciudad más equitativa que genere las mismas oportunidades para todos sus habitantes.

“Para reforzar nuestra confianza mutua, es el gobierno quien pone las primeras fichas. La Ciudad de México vive el momento de mayor inversión pública de los últimos 40 años. En estos 2 años, la inversión en la Ciudad asciende a más de 82 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de aproximadamente 40% real contra el 2018. Y vamos por más." Aseguró la Secretaria de Administración y Finanzas.

En compañía del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó la importancia de trabajar con el Gobierno Federal y el sector empresarial, destacó la llegada de inversiones y el crecimiento con sustentabilidad. Aplaudió este compromiso asegurando que sólo así se llegará a un crecimiento con justicia.

Por su parte, el titular de la SHCP resaltó la importancia de la dirección que está tomando la Ciudad de México, ya que si le va bien a la capital le va bien al país. Arturo Herrera aseguró que este tipo de eventos son garantía para que haya más crecimiento con justicia.

Cabe resaltar que el 17% del producto interno bruto sigue floreciendo en la Ciudad de México, aunque el peso no es lo más importante, la ciudad expande su influencia, sus cadenas de valor, sus conexiones, intercambios, hacia el resto de la economía nacional.

Ante la presencia de distinguidos empresarios y empresarias, académicos y representantes del sector económico, Alil Álvarez Alcalá, Consejera de Corazón Capital, aseguró que los grandes proyectos requieren de alianzas. Resaltó la grandeza de la ciudad y aplaudió este compromiso conjunto.

Mientras tanto, Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Consejero de Corazón Capital, resaltó la importancia de la Ciudad de México y lo que representa a nivel nacional, aplaudió la sinergia que se ha establecido entre el sector privado, el Gobierno de la CDMX y el Gobierno Federal a fin de lograr un desarrollo equitativo, sustentable e inclusivo. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, informó sobre diversas inversiones que realizará en salud, educación, medio ambiente, tecnología, entre otras, esto se incluye en los aproximadamente dos mil millones de dólares que invertirán este año en el país.

Por último, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la grandeza de la ciudad y la necesidad de tener un crecimiento equitativo, inclusivo e integral.

En el presidium se contó con la presencia de Carlos Slim Domit, Daniel Servitje Montull, Carlos Salazar Lomelín, Natahn Poplawsky, Melanie Devlyn, José Antonio Pérez Antón, Alfredo Oropeza, Lourdes Berho, Jorge Cueto, Leticia Pérez, Carlos Flores Vargas, Isabel Clavijo, así como la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Ver presentación

Ver discurso