La Secretaría De Finanzas Pone A Disposición Centro De Atención Telefónica Para Facilitar Pago De Refrendo 2012

Publicado el 17 Abril 2012
  • El 4425-6101 es el nuevo número telefónico que atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs; sábados y domingos de 09:00 a 20:00 hrs.

El Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, informó en conferencia de prensa que luego de algunas complicaciones derivadas de ataques cibernéticos a la página web de la Secretaría de Finanzas se ha logrado normalizar el servicio, por lo que los contribuyentes pueden accesar sin contratiempos y obtener así sus formatos de pago.

Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a todos los contribuyentes que en caso de tener algún inconveniente para accesar a la página de la dependencia, se pone a su disposición un nuevo número telefónico mediante el cual podrán obtener líneas de captura para el Refrendo 2012, Tenencias vehiculares vencidas, Tarjeta de Circulación con chip, así como obtener asesoría sobre los diversos trámites o pagos a realizar para poder obtener el Subsidio de la Tenencia 2012.

El nuevo número es: 4425-6101, el cual se suma al 5134-2600 y 5588-3388.

Para atender las llamadas, el funcionario precisó que habrá 150 operadoras contestando de manera permanente de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 22:00 hrs., mientras que los sábados y domingos el servicio será de 09:00 a 20:00 hrs.

Igualmente, añadió, se habilitó el correo electrónico tenencia12@finanzas.df.gob.mx mediante el cual también podrán obtener líneas de captura para los conceptos antes mencionados.

Enumeró los requisitos para ser beneficiario del Subsidio a la Tenencia:

*         Ser persona física o moral sin fines de lucro.
*         Que el valor del vehículo, incluyendo el I. V. A. y una vez aplicado el factor de depreciación no exceda los 350 mil pesos.
*         Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia.
*         Haber realizado el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula 2012.
*         Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

Tras realizar un atento llamado a los contribuyentes para que realicen con tiempo sus trámites y con ello evitar contingencias de última hora, Barriga Delgado enfatizó que la Tesorería del Distrito Federal cuenta con cerca de tres mil puntos para realizar su pago, como bancos, kioscos, tiendas departamentales, de conveniencia, de autoservicio, entre otros.

La vigencia para poder realizar lo pagos de los conceptos antes mencionados es el 30 de abril del presente año, finalizó.