Gobierno de la Ciudad cubrirá los fondos del FONAC

Publicado el 15 Agosto 2019
BANNER FONAC-16.jpg

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CUBRIRÁ LOS PAGOS DEL FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE (FONAC)

  • Se cubrirá el pago a 182 mil 827 trabajadores del Gobierno de la Ciudad inscritos en el trigésimo periodo del FONAC.
  • El monto calculado para cubrir el pago es de $2 mil 732 millones 630 mil, 666. 38 pesos.

El Gobierno capitalino, a través de la Subsecretaría de Capital Humano y Administración de la SAF, informa que no se transgreden los derechos de los trabajadores con respecto de sus prestaciones laborales, por lo que el 14 de agosto se cubrirán los montos de pago a los que tienen derecho con base en los Lineamientos del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El acuerdo fue llevado a cabo en la sesión del Comité Técnico el pasado 8 de agosto, fecha que en la que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó el reconocimiento al nuevo Presidente del SUTGCDMX, Héctor Castelan Moreno, en sustitución de Juan Ayala Rivero.

Como ha sucedido en ejercicios pasados y de conformidad con el título Vigésimo Quinto de los Lineamientos del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado, el plazo para realizar dicho pago es a más tardar 15 de agosto; por lo cual no se han contravenido los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la Ciudad.

La Subsecretaría de Capital Humano, señala que el Comité determinó los montos de pago para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado y Técnico Operativo no Sindicalizado que hayan realizado sus aportaciones por el periodo completo, los cuales son los siguientes:

  • Técnico Operativo de Base Sindicalizado recibirá la cantidad de $16, 218.00 (Dieciséis mil doscientos dieciocho pesos 00/100M.N.)
  • Técnico Operativo no Sindicalizado recibirá la cantidad de $14, 450. 00 (Catorce mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

Descargar boletín