Continúa beneficio de subsidio a la tenencia para capitalinos hasta el 2 de abril

Publicado el 22 Febrero 2012

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas, recuerda a la ciudadanía que para ser beneficiado con el 100 por ciento del Subsidio del Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos la fecha límite es el 2 de abril.

Los propietarios de vehículos deberán estar al corriente en pagos de la Tenencia anteriores, contar con la Tarjeta de Circulación con Chip vigente o en su caso haber pagado el trámite de renovación respectivo (quienes no la hayan renovado tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo) y realizar el pago de 314 pesos por los Derechos de Refrendo de placas de matrículas correspondientes al 2012.

Cabe señalar que el subsidio se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro cuando el costo del vehículo, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y aplicado el factor de depreciación, no sobrepase los 350 mil pesos.

Para obtener la depreciación, se identifica el modelo del auto comparado con la equivalencia del factor de depreciación, es decir:

Se multiplica el valor de factura del auto con IVA por el factor de depreciación, dependiendo del modelo.

Para mayor información puede consultar el link de la página de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal: www.finanzas.df.gob.mx