Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subsidio Fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos 2018

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, resulta necesario otorgar a las personas físicas o morales sin fines de lucro un estímulo fiscal y facilidades administrativas que coadyuven con los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el subsidio del 100 por ciento a la tenencia, para tener acceso a este importante beneficio fiscal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- No presentar adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2018

2.- Cubrir a más tardar el 2 de abril de 2018 los derechos por el Refrendo de placas de matrícula correspondientes a 2018

3.- Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente al 2 de abril de 2018, o en su caso haber pagado el trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación a más tardar el 2 de abril de 2018.

4.- Que el valor factura de su automóvil incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA),y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de $250,000.00..

Otorgar un subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, a aquellas personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos emplacados en la Ciudad de México.

Beneficiarios

Público en general.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.