Vales para el estímulo de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad

Publicado el 02 Diciembre 2019
banner_ok_vales-09.jpg

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2019

Boletín 024/2019

BONIFICACIÓN DEL 6 POR CIENTO EN LA COMPRA DE LOS VALES PARA LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

● Representa una mejoría de $180 millones de pesos respecto de lo obtenido en 2018

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, llevó a cabo la licitación para la adquisición de vales, por más de 3 mil millones de pesos, para el estímulo de fin de año que beneficiará a 300 mil trabajadores del gobierno, alcaldías, dependencias y demás entidades que forman parte del ejecutivo de la ciudad.

El día de ayer se transmitió en vivo el acto de fallo de la Licitación Pública Nacional SAF-DGRMSG-LP-13-19 publicada el pasado 14 de noviembre en la plataforma Tianguis Digital, y en la cual se logró -tras 130 rondas de subasta- un porcentaje de descuento para el Gobierno de la Ciudad de 6%, una bonificación histórica en este concepto toda vez que en los últimos 8 años la tasa más alta obtenida fue de 0.029%.

En el proceso participaron las empresas Toka Internacional, Sí Vale México, Dispersiones Sociales de México y Servicios Broxel, resultando ganador este último proveedor, gracias a un modelo de adquisiciones que impulsa la libre competencia, la transparencia y el combate a la corrupción. La entrega del estímulo se realizará en formato de vale papel, canjeable por una variedad de productos de la canasta básica y otros bienes de uso duradero como electrodomésticos, calzado, muebles, entre otros, con las medidas de seguridad necesarias para su utilización.

Los vales otorgados a los trabajadores de la Ciudad son una prestación laboral que contribuye al bienestar de sus familias. La distribución de los mismos se realizará a través de 772 pagadurías que se encontrarán en las Alcaldías, Dependencias y Entidades del gobierno de la capital.

El procedimiento licitatorio realizado es un ejemplo del compromiso de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para abrir las compras del gobierno a una mayor competencia, en igualdad de condiciones y que beneficien las finanzas de la ciudad.

Secretaría de Administración y Finanzas