Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sin riesgo el edificio de Arcos de Belén 23

Publicado el 23 Agosto 2019
boletín edificios-19.jpg

SIN RIESGO EL EDIFICIO DE ARCOS DE BELÉN 23

• El inmueble en Arcos de Belén 23 cuenta con el dictamen estructural correspondiente.

Respecto a la inconformidad de algunos trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México para ocupar y desempeñar sus funciones en el inmueble de Arcos de Belén 23, esta dependencia informa que:

Con el objetivo de garantizar, respetar y proteger la seguridad de todos los trabajadores de esta Secretaría, desde el inicio de la presente administración, se procedió a revisar las condiciones de seguridad y operación de los inmuebles que esta dependencia ocupa o arrienda para el cumplimento de sus tareas.

Derivado de esta revisión se identificó la urgente necesidad de reubicar al personal de los inmuebles: Dinamarca 84 y Londres 247, en la colonia Juárez; y Dr. Río de la Loza 156, de la colonia Doctores, toda vez que poseen clasificaciones de inmuebles en riesgo medio o incluso dictámenes no favorables.

Lo anterior, llevó a ubicar un inmueble que contara con el dictamen de seguridad estructural vigente necesario para garantizar la habitabilidad con clasificación de Riesgo Bajo, ratificado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Gobierno de la Ciudad de México, y la Constancia de Seguridad Estructural, ante la Alcaldía Cuauhtémoc. La búsqueda del inmueble concluyó con el edificio ubicado en Arcos de Belén 23, colonia Centro, mismo que cuenta con el dictamen correspondiente.

El proceso y la decisión tomada, fue dada a conocer a distintas representaciones sindicales a través de diversas sesiones informativas; inclusive con visitas al edificio con el acompañamiento e invitación de un especialista en seguridad estructural, quien confirmó lo asentado en el dictamen antes descrito.

Por todo lo antes expuesto, se concluye que en ningún momento se han afectado o afectarán los derechos de los trabajadores y tampoco se pone en riesgo su seguridad e integridad física, por el contrario y en consideración de ellos, se ofrecerá la opción de realizar los cambios de adscripción a los trabajadores que así lo soliciten, con lo cual se respetan sus derechos laborales contenidos en las condiciones generales de trabajo.

Descargar dictamen