Nota Informativa

Publicado el 01 Junio 2020
NOTA ACLARATORIA APARTADO COMUNICACIÓN-14.jpg

Ciudad de México, a 28 de mayo de 2020

NOTA INFORMATIVA

La información presentada por el Periódico Reforma el día de hoy 28 de mayo, respecto a la compra de cubrebocas en la Ciudad de México, es falsa. Si el diario hubiese querido obtener la información detallada por parte dela Secretaría de Administración y Finanzas, se le hubiera propocionado, de manera transparente, como a continuación lo hacemos:

  1. El contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20 firmado el 16 de marzo del año 2020 es por la compra de:
    • Cien mil unidades de mascarilla-respirador N-95 de uso médico modelo 8210, por un precio unitario de $210.00 (sin IVA), que en total asciende a $24,360,000 con IVA incluido.
    • Cuatro mil unidades de mascarilla-respirador N-95 de uso médico modelo 9010 por un precio unitario de $180.00 (sin IVA), que en total asciende a $835,200 con IVA incluido.
  2. Servicios de Salud Pública llevó a cabo el sondeo de mercado correspondiente, verificó que los proveedores que presentaron cotizaciones cumplieran con los requisitos legales, administrativos, así como con lasespecificaciones técnicas, unidad de medida y tiempos de entrega requeridos por la Ciudad de México. El proveedor PARTNERS & PÉREZ, S.A. DE C.V. cuenta con constancia vigente de registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México.
  3. La adquisición de estas mascarillas-respirador es fundamental para proteger a los médicos, enfermeros y enfermeras, así como al personal de los Servicios de Salud que atienden la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus.
  4. La Secretaría de Administración y Finanzas mantiene su compromiso con la transparencia.
  5. Aun así estamos solicitando a la Secretaría de la Contraloría General que realice una revisión del procedimiento. En el siguiente enlace se puede consultar los contratos, registro de proveedor y el acta constitutiva de la empresa, protegiendo los datos personales, acorde con Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/001%20Contratos%20ok.pdf