Mejora CDMX atención a contribuyentes con herramienta “¡Ahora tu voz te beneficia!”

Publicado el 24 Enero 2017
TUVOZ_01.jpg
  • Se extiende hasta febrero el descuento del 8 por ciento en el pago anualizado del Impuesto Predial

  • Se mantiene 80 por ciento de descuento por pronto pago de multas de tránsito en los 10 primeros días de haber sido notificado de la infracción

Adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya no harán filas en las oficinas de la Tesorería para solicitar el beneficio de descuento en el pago anualizado del Impuesto Predial, ya que podrán realizarlo vía telefónica mediante la herramienta de biometría de voz, ¡Ahora tu voz te beneficia!

Este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Finanzas “para que mejore todos los días la atención a los contribuyentes, que cada día les faciliten más la vida y, por supuesto, ya no es necesario que hagas fila, tu voz vale; tu voz vale para la Ciudad de México”.

Destacó que desde la puesta en marcha de esta herramienta se han registrado 40 mil personas quienes ya no tendrán que hacer fila para acceder a estos beneficios.

Explicó que una vez que se tiene grabada la voz, lo único que se tiene que hacer es llamar cada año al teléfono de Contributel 55 88 33 88 e ingresar su cuenta predial, repetir la frase que se le solicite y así se les aplicarán los descuentos directamente en la boleta predial del siguiente ejercicio, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería.

Esta herramienta se ampliará para las personas que tengan la Tarjeta Pensión Alimentaria.

El mandatario capitalino dio a conocer además importantes anuncios para la población en materia de descuentos en el pago anualizado del Impuesto Predial y en multas de tránsito, con el objetivo de apoyar a la economía familiar.

Subrayó que se ampliará hasta febrero el descuento de 8 por ciento por pago anualizado del impuesto Predial. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes tendrán que generar una nueva línea de captura.

“Ya sabemos que las condiciones económicas están difíciles; sabemos que con el aumento de los combustibles ha habido un corte fuerte a la economía; y nosotros tenemos que buscar de qué manera los ayudamos. Entonces, ¿qué vamos a hacer?, he dado ya las instrucciones para que este 8 por ciento sea también el mismo descuento durante febrero; quien no pueda en enero, febrero 8 por ciento”, refirió.

También instruyó a mantener 80 por ciento de descuento por pronto pago de multas de tránsito, dentro de los 10 primeros días de haber sido notificado de la infracción. “Vamos a mantener ese descuento también para ustedes, para que se entienda que lo que queremos, ¿qué es?, salvar vidas”.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, apuntó que “los contribuyentes de esta capital son los ciudadanos con más conciencia cívica en el país; la forma en que cumplen con sus obligaciones y muestran su solidaridad dan una solidez fiscal. Los adultos mayores son los contribuyentes más cumplidos, los más puntuales”.

Enfatizó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que la metrópoli sea un ejemplo en materia de finanzas. “Hoy entregó camiones de basura, barredoras, ayer entregó equipo para bomberos y la semana pasada patrullas. Todo esto se logra por las finanzas públicas sanas que tiene la capital”.

INTERESA A COLOMBIA CONOCER ACCIONES DE CDMX PARA REDUCIR MUERTES POR ACCIDENTES VIALES

El mandatario capitalino señaló que Colombia mostró su interés en conocer cómo la CDMX ha logrado una reducción del 20 por ciento de muertes causadas por exceso de velocidad.

“Hoy están reconociendo internacionalmente a la Ciudad de México. Acabo de recibir una llamada de Colombia, quieren que vayamos a explicar esto. Y mira que Colombia está avanzada en este asunto, pero están perdiendo muchas vidas por accidentes de tránsito y ahora nos están diciendo: a ver Ciudad de México ¿cómo le hicieron?”, añadió.

“Queremos que la gente entienda que si tú no dejas pasar a una persona que va en su silla de ruedas, en donde debe de pasar, pues debe haber una sanción, porque tú vas en coche y debes de tener consideración por los demás. Y para los papás y las mamás, verdaderamente, hemos tenido una reducción de 20 por ciento en las muertes que eran por exceso de velocidad”, sostuvo.