Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Mantiene Gobierno de CDMX descuento del 8 por ciento por pago anual del Predial 2017 durante febrero
Publicado el 26 Enero 2017
bannerpredialfebrero.jpg
  • Para comodidad de los capitalinos, se cuenta con más de 8 mil puntos de pago

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, agradece al gran número de capitalinos que durante enero han cumplido con sus contribuciones e informa que, como medida de apoyo a la economía familiar, mantendrá durante febrero el descuento del 8 por ciento para pago anual anticipado del Impuesto Predial.

Es importante recordar que los ciudadanos en condición de vulnerabilidad tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, que sean propietarios del inmueble en el que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a 1 millón 957 mil 786.00 pesos.

Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a 1 millón 957 mil 786.00 pesos. Cabe destacar que estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o revisarlo a través del portal de Internet de la dependencia.

En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México se aplicará un subsidio de 50, 35 y 25 por ciento a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G, respectivamente, mismo que está incluido en la boleta Predial.

Para comodidad de las y los capitalinos, el gobierno de la CDMX pone a su disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos de la Tesorería o por Internet.

Además se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito a través de Afirme, American Express, Banamex, Banjercito, Banorte/Ixe, Chedraui, La Comer, City Fresco, HSBC, Inbursa, Mifel, Palacio de Hierro, Santander, Soriana y Walmart, o bien puede ocupar sus puntos en la Comercial Mexicana o City Fresco y BBVA-Bancomer, esta última a partir de febrero.

La atención en las oficinas de la Administración Tributaria es de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Más información en www.finanzas.cdmx.gob.mx y al 5588-3388, Contributel.

Compartir
Imprimir