Invita Gobierno CDMX a aprovechar Subsidio del 100 por ciento a la Tenencia 2017

Publicado el 02 Marzo 2017
subsidiotenenciaCMS.jpg
  • El 31 de marzo vence plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia

  • Los capitalinos tienen a su disposición más de 8 mil puntos de recaudación

Con el propósito de apoyar la economía familiar, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a los capitalinos a efectuar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a más tardar el 31 de marzo y así obtener el subsidio fiscal del 100 por ciento.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder de $250,000.00 pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
  • Realizar el pago del Refrendo ($499.00) a más tardar el 31 de marzo.
  • Tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El subsidio también se aplicará a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos nuevos que sean adquiridos durante el ejercicio fiscal 2017 cuando el valor del vehículo, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos y cubran los Derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de la adquisición del vehículo.

En la página web de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la Tenencia. También pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.

Asimismo, está disponible el pago de la Tenencia a meses sin intereses con las instituciones participantes.

Después del 31 de marzo de 2017, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la Tenencia con actualizaciones y recargos, así como el monto del Refrendo.

Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de la Tenencia por lo que únicamente deben pagar los Derechos por Refrendo correspondientes.

Si el cambio de propietario de un vehículo se realizó de persona moral a física antes del 1 de enero del 2017, el vehículo tiene derecho al subsidio de 2017 siempre y cuando cumpla con los demás requisitos. En caso de que el cambio se haya realizado después de esa fecha, deberá cubrir el Impuesto a la Tenencia correspondiente.

El Gobierno de la CDMX pone a disposición de los capitalinos más de 8 mil puntos de recaudación como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos o a través de Internet.

Los horarios de atención en las oficinas de la Secretaría de Finanzas son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Los Centros de Servicio y Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Para más información, se puede consultar www.finanzas.cdmx.gob.mx o llamar a Contributel, 5588-3388.