Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Garantiza la continuidad de la política social de gasto en la CDMX

Publicado el 06 Diciembre 2019
BANNER EGRESOS-41.jpg

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2019

Boletín 027/2019

GARANTIZADA LA CONTINUIDAD DE LA POLÍTICA SOCIAL DE GASTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La aplicación del gasto de manera eficaz y eficiente, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

La Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro, acudió ante Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda del Congreso de la Ciudad de México en el marco de la presentación del Paquete Económico 2020 para la Ciudad de México.

“El anteproyecto de presupuesto para el año 2020 se alinea al Programa de Gobierno 2019-2024 de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Y propone cambiar la inercia del quehacer público a partir de dos elementos que lo definen: la innovación y los derechos”, señaló Gómez Castro.

En función de la política de acción internacional que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, el proyecto de presupuesto presentado al legislativo local se elaboró con base en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con el fin de promover el desarrollo económico sustentable, así como un desarrollo urbano ordenado. Se integró también con una visión a mediano y largo plazo para eficientar el uso de los recursos públicos y la conjunción de esfuerzos, armonizando acciones, proyectos y programas que realiza el gobierno capitalino hacia la consecución de un objetivo común: satisfacer las necesidades de la población.

“Esta forma de presupuestación combate directamente la atomización de funciones y por lo tanto, de resultados, que históricamente había sido ignorada al momento de elaborar los presupuestos; se incide de manera relevante evitando la duplicidad de funciones y atribuciones y en consecuencia de esfuerzos” resaltó la Subsecretaria.

El paquete económico 2020 busca también la coordinación entre los entes públicos y las unidades encargadas del manejo de los recursos, incluidas las Alcaldías, logrando así, potenciar el efecto multiplicador de la aplicación del gasto y al mismo tiempo involucrando sinergias que abonan en positivo; por ello la distribución de la asignación de recursos entre las Alcaldías tomó en cuenta una fórmula precisa y conciliada con los 16 alcaldes correspondientes.

La Ciudad de México tiene como fin primario mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y lo pretende conseguir a través de la aplicación del gasto público de manera eficaz y eficiente en rubros como: salud, movilidad, seguridad, educación, vivienda, medio ambiente, empleo, entre otros. En este sentido, las acciones, programas y proyectos instrumentados por la actual Administración, se han orientado a atender problemas y necesidades de los habitantes de la capital del país, privilegiando la política de gasto social que le ha distinguido, buscando con ello en todo momento proveer los bienes y servicios básicos con la calidad y oportunidad que se demanda, concluyó Gómez Castro.

1

2

3