FEBRERO ÚLTIMO MES PARA OBTENER EL DESCUENTO EN EL PAGO ANUAL ANTICIPADO DEL PREDIAL

Publicado el 28 Febrero 2020
thumb_3619_640x360_0_0_crop.jpg

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2020

Boletín 04/2020

FEBRERO ÚLTIMO MES PARA OBTENER EL DESCUENTO EN EL PAGO ANUAL ANTICIPADO DEL PREDIAL

• Contribuyentes capitalinos tienen hasta el 29 de febrero para obtener el 5 % de descuento.

A unos días de que termine la campaña de descuentos en el pago anual anticipado del predial, el Tesorero del Gobierno de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández González, hizo una invitación a la ciudadanía para que realice su pago del año 2020 y reciban un descuento del 5 %.

Asimismo, recordó que el pago para obtener el descuento al 100 % en la tenencia seguirá hasta finales de marzo, este se puede realizar en las sucursales de la Tesorería, bancos o en algunos establecimientos como tiendas de conveniencia y departamentales.

El funcionario resaltó que la ciudadanía ha respondido positivamente y han realizado los pagos para aprovechar los descuentos. Aclaró que no se trata de una condonación de impuestos sino una disminución del 5 %.

En enero se tuvo un descuento por pago anual anticipado de predial del 8 % y en febrero del 5 %. Aseguró que el pago del predial se da en su mayoría en el primer trimestre y se han aprovechado las facilidades de cubrir la cuota a través de tarjetas de crédito a meses sin intereses.

“La cantidad de personas que pagan anualmente es del 60 %, la cultura por cumplir con nuestras obligaciones ha aumentado y esto se traduce en que la gente está confiando en que el gobierno está haciendo un buen uso de los recursos porque ven obras, mejoras en la ciudad,” aseguró Fernández González.

Aclaró que, para el tema del subsidio de la tenencia, se tiene que contar con todos los pagos de tenencia anteriores y estar al corriente en todos sus papeles, recordó que este programa de beneficio terminar hasta marzo.

“Es importante mencionar que la ciudadanía puede acudir a pagar estas contribuciones a través de los diversos módulos de la tesorería, pagar en línea, acudir alguna sucursal bancaria o realizar su pago en uno de los diferentes puntos de autoservicio adscritos para este fin, además, diversas tarjetas de crédito participan con meses sin intereses,” dijo el tesorero.

Finalmente, reiteró que el pago del predial lo puede realizar la ciudadanía en cualquier momento del año, pero sin descuento y dejó en claro que no habrá prórroga para este programa.