El Gobierno de la CDMX, con el uso de nuevas tecnologías, inicia por primera vez el programa de autenticación de voz

Publicado el 13 Septiembre 2017
sistemareduccionesbannercmsvozaxe.jpg
  • Con ¡Ahora Tu Voz Vale!, los contribuyentes solo tendrán que hacer una llamada telefónica para autenticar su voz, y, en su caso, recibir el beneficio que ya estará incluido en su boleta Predial 2018

  • Los contribuyentes que así lo decidan pueden solicitar su cita para tramitar el beneficio fiscal correspondiente

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que a partir de este año aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que grabaron su huella de voz a través del Programa ¡Ahora Tu Voz Vale!, por primera vez y sin necesidad de acudir a la Secretaría de Finanzas podrán solicitar con solo una llamada su beneficio en el Impuesto Predial.

Los contribuyentes que grabaron su huella de voz, lo único que deberán hacer es llamar a Contributel, al 5588 3388, seleccionar la opción 2, ingresar su cuenta Predial a 11 dígitos y repetir la frase que se le solicite. Así, una vez autenticada su voz, se otorgará el beneficio fiscal que le corresponda en el Impuesto Predial mismo que se verá reflejado en su boleta del 2018.

Los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez y personas con discapacidad que deseen grabar su huella de voz, podrán hacerlo cuando así lo deseen en oficinas de la Secretaría de Finanzas y Centros de Servicio ya que este Programa operará de manera permanente. Cabe señalar que, si graban su huella de voz antes del 30 de noviembre, el beneficio se verá reflejado en su boleta predial 2018.

Adicionalmente, la Secretaría de Finanzas informa que ya inició el Programa de Citas para la aplicación de beneficios fiscales en el Impuesto Predial del 2018 a través de Contributel o por Internet en la página www.finanzas.cdmx.gob.mx dirigido a viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez y personas con discapacidad.

Este Programa permite al contribuyente generar una cita en cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas de la CDMX y en caso de que le corresponda, se aplicará directamente en su boleta Predial del 2018 el beneficio al que es acreedor; puede consistir en pagar la cuota fija mínima bimestral o bien un 30% de descuento dependiendo del valor del inmueble, beneficios que son acumulables con el descuento por el pago anual anticipado.

De esta manera, los contribuyentes beneficiados evitan filas en oficinas de la Tesorería durante el primer bimestre del año. Gracias al descuento incluido en su boleta Predial, pueden hacer su pago en más de 8 mil puntos de recaudación como bancos, farmacias, tiendas de autoservicio, de conveniencia o departamentales y Kioscos de la Secretaría.

Finalmente, el Gobierno de la CDMX a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, recuerda a las viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez y personas con discapacidad que son susceptibles de solicitar beneficios fiscales en el Predial, que estos trámites son ágiles, sencillos y gratuitos, por lo que se les invita a realizar su autenticación de huella de voz o bien a solicitar su cita antes del 30 de noviembre de 2017.