Concluye 31 de octubre el programa de regularización fiscal

Publicado el 25 Octubre 2012
  • Los contribuyentes todavía están a tiempo para ponerse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El Tesorero del Distrito Federal, Mtro. Emilio Barriga Delgado, exhortó a los capitalinos a aprovechar los beneficios del Programa de Regularización Fiscal para los Contribuyentes de la Ciudad de México, toda vez que este 31 de octubre concluye el plazo para la condonación del 100 por ciento del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios en diez conceptos diferentes.

Entre los conceptos que incluye el programa están: Impuesto Predial; Derechos por la Prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (Local); Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos por el uso o aprovechamiento de Inmuebles (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Precisó que este programa se instrumentó con la finalidad de apoyar a la ciudadanía y otorgarle las facilidades para que pueda ponerse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Además, es la primera vez que en un programa de este tipo se ofrece la opción para que el contribuyente pueda realizar el pago de su adeudo a meses sin intereses. Añadió que para acogerse a dicho esquema se adicionará el 8 por ciento al adeudo actualizado.

Barriga Delgado recordó los pasos que deben seguir los contribuyentes para realizar el pago bajo el esquema de este programa:

*         Visitar la página de la Secretaría de Finanzas: www.finanzas.df.gob.mx
*         Seleccionar el concepto a pagar.
*         Elegir el periodo a pagar.
*         Seleccionar la forma de pago: un sólo pago o a meses (únicamente se podrá obtener el formato a través de Línea de Captura).
*         Generar e imprimir formato(s) de pago con la Línea de Captura.

Si decide pagar a meses en cajas del Sistema de Aguas o a través de los Kioscos de Tesorería, sólo podrá hacerlo mediante tarjeta Santander. Si prefiere hacerlo a meses en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas, podrá hacerlo únicamente con tarjeta Bancomer.

Para los demás casos de pago a meses podrá hacerlo en bancos, tiendas departamentales y centros comerciales. En caso de que decida no pagar a meses, podrá acudir con el formato de pago con Línea de Captura a los más de 3 mil puntos de recaudación que pone a su disposición la Tesorería.

Si el contribuyente no cuenta con Internet, podrá generar e imprimir su(s) formato(s) de pago con Línea(s) de Captura acudiendo a los Centros de Servicio Tesorería ubicados en: Cuitláhuac; Miguel Ángel de Quevedo; Rojo Gómez; Tlatelolco; La Villa; Gran Sur; Mixcoac; Asturias; Olivar, así como en las oficinas remodeladas ubicadas en: Benito Juárez; Meyehualco; Tezonco; Bosques de las Lomas; Centro Histórico; Módulo Central; San Antonio; Cien Metros; Ferrería y Acoxpa.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Afirme, Banamex, Bancomer (a través del portal) Banjercito, Banorte, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Soriana (sólo Tenencia), Walmart, Santander, HSBC e IXE.

Para mayor información, los contribuyentes pueden visitar la página www.finanzas.df.gob.mx, llamar a Locatel: 5658-1111 o Contributel: 5588-3388.