Agradece Gobierno CDMX al gran número de contribuyentes por pago oportuno del Predial durante 2017

Publicado el 07 Febrero 2017
volumetricoCMS.jpg
  • En apoyo a la economía familiar, durante febrero se mantiene descuento del 8% por pago anual de Predial

  • Recuerda a quienes realicen el pago de dicha contribución, por un monto diferente al que emite la Tesorería, que para regularizar los valores del inmueble no basta con realizar el pago del impuesto Predial, sino que adicionalmente deben presentar un avalúo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, agradece al gran número de capitalinos que han cumplido con sus contribuciones a inicios del año y recuerda que como una medida de apoyo a la economía de las familias mantendrá durante el mes de febrero el descuento del 8% para pagos anualizados del Impuesto Predial.

Es importante recordar que los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, que sean propietarios del inmueble en que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de $44.00 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a $1,957,786.00 pesos.

Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30% en el pago del Impuesto Predial, en el caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor a $1,957,786.00 pesos.

Cabe destacar que estos beneficios estarán vigentes durante todo 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México se aplica un subsidio de 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta Predial.

Para comodidad de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad pone a su disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos de la Tesorería o por Internet.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas precisa que quien realice un pago de su impuesto Predial por un monto diferente al que emite la Tesorería de la Ciudad de México, que para regularizar los valores del inmueble y con el fin de no generar adeudos no basta con realizar el pago del impuesto, sino que adicionalmente se debe presentar un avalúo en los módulos de la Subtesorería de Catastro, ubicados en Dr. Lavista número 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720.

Más información en www.finanzas.cdmx.gob.mx y al 5588-3388, Contributel.