Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¡AHORA TU VOZ VALE!

Si eres jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, por vejez, incapacidad por riesgo de trabajo, invalidez, persona con discapacidad o adulto mayor sin ingresos fijos y escasos recursos, ahora podrás solicitar el descuento correspondiente a los artículos 281, 282 del Código Fiscal de la Ciudad de México o 30 por ciento de condonación del inmueble donde habitas, a través de tu huella de voz con sólo una llamada telefónica.

Ver video



  • Acude a la oficina de tu preferencia, con todos los requisitos a solicitar tu registro de huella de voz.
  • Si cumples con todos los requisitos podrás registrar tu huella de voz, uno de nuestros asesores te ayudará a realizar una llamada telefónica donde ingresará tu número de cuenta predial en nuestro sistema.
  • Después el asesor te proporcionará el auricular para que repitas la siguiente frase “Ciudad de México, Ciudad de Beneficios” en al menos tres ocasiones.
  • Una vez registrada tu huella de voz con éxito, nuestro asesor te entregará un comprobante de enrolamiento exitoso.

Así durante el periodo de agosto a noviembre de 2017, sólo llama al teléfono: 5588-3388 para solicitar tu descuento, el cual verás reflejado en tu boleta predial del 2018.

Recuerda que con tú boleta puedes pagar en más de 8,000 puntos de recaudación, tales como: bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos de la Tesorería.

  • Acude con los siguientes documentos en original y copia:
  • Boleta del Impuesto Predial 2016 o Declaración de Valor Catastral impresa en la oficina de Administración Tributaria a nombre del(os) propietario(s) o poseedor(es).
  • Identificación oficial vigente: pasaporte, credencial del IFE/INE o cédula profesional, en caso de extranjeros documento con el que acredite su estadía legal en el país.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 6 meses de antigüedad: credencial del IFE/INE, recibo de pago de luz, de telefonía fija o gas, estado de cuenta bancario, boleta de suministro de agua ó boleta del Impuesto Predial.
  • Documento con el que acredita su condición como se visualiza en el cuadro de abajo.
  • Es importante que el inmueble sobre el que se solicita el beneficio  no esté en copropiedad para poder registrar su huella de voz.

Si desea conocer sobre el tratamiento de sus datos personales le invitamos a consultar nuestro aviso de privacidad.  Da clic aquí